Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

Bienvenida del alcalde

Como Alcalde-Presidente de Botija, y en nombre de toda la corporación municipal, quisiera dar la bienvenida a todos los visitantes de esta página. Página desde la que pretendemos ofrecer unas pinceladas de lo que nuestro municipio tiene que ofertar a todo aquel que quiera conocerlo en persona.

Botija se trata de un municipio enclavado en el centro de la dehesa extremeña, acogedor y tranquilo, con una situación geográfica ideal para hacer de Botija el sitio escogido desde el que visitar el resto de Extremadura. Se trata de un pueblo con historia, ya que contamos en el municipio con el yacimiento arqueológico Villasviejas del Tamuja, declarado recientemente Bien de Interés Cultural, dada la importancia del mismo. Además, contamos con una de las dehesas más importantes no solo de la comarca, sino de la provincia, espacio natural donde poder disfrutar de la naturaleza en vivo. Y con un paseo por el pueblo, podremos observar y apreciar las características de la arquitectura tradicional de la zona.

Asimismo, desde este portal, pretendemos mantener informados a los Botijeños, estén donde estén, de todo lo que acontece en su pueblo.

Sin más, solo me queda invitar a aquellos que no nos conozcan, a pasar por aquí y disfrutar de todo lo que aquí os contamos.

Un saludo,

 

 

Juan Rentero de la Morena.